Ir a michoacan.gob.mx

Trabaja Sedesoh por el bienestar de la población de Tuxpan

  • La dependencia realizó en el municipio rescate de espacio público y además inició la capacitación sobre la elaboración de estufas ecológicas.

Tuxpan, Michoacán, a 03 de septiembre de 2020.– En gira de trabajo por la región oriente del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), realizó rescate de espacio público y arrancó el curso de capacitación para la elaboración de estufas ecológicas para familias en situación de vulnerabilidad.

En el primer punto de la gira, a través de la campaña “Tu comunidad se escucha”, en la Unidad Deportiva de la col Pueblita, autoridades y población se unieron para darle una nueva imagen al espacio público que, lamentable se había convertido en lugar inseguro para todos. Las y los vecinos de la zona quitaron maleza, pintaron bardas, limpiaron y recogieron basura.

Teresa Madrigal Alaniz, encargada del despacho de la Sedesoh, acompañada por el jefe regional del Gobierno del Estado, Carlos Paredes Correa, reconoció la importancia de trabajar de manera conjunta con la población para reconstruir el tejido social.

“Tener un espacio público limpio, crea comunidad, une a los vecinos y con ello se pueden tener mejores sociedades”.

En el segundo evento de la gira, el personal de la Sedesoh inició el taller sobre la elaboración de estufas ecológicas, con el propósito, dijo la funcionaria, de cuidar la salud de las personas que aún cocinan utilizando leña.

“Tener una estufa ecológica reduce las posibilidades de contraer alguna enfermedad respiratoria, además de cuida el medio ambiente”, indicó.

El jefe regional, Carlos Paredes, recordó que la prioridad para el Gobierno de Michoacán es mejorar las condiciones de vida de la población, transformando su entorno.