Sí Alimenta a los 113 municipios

Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre del 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), concluyó la firma de convenios de coordinación y colaboración con los 113 municipios michoacanos, que garantizan la operatividad del programa Sí Alimenta en todo el territorio, en beneficio de los adultos mayores, uno de los sectores prioritarios para la administración estatal.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la dependencia, resaltó la instrucción del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de concretar la firma de convenios que permitan el óptimo despliegue de este programa asistencial.

En todos los municipios del estado, es de vital importancia firmar el convenio de colaboración y coordinación, dijo el funcionario, toda vez que permitirá que el programa Sí Alimenta, quede activo en el Estado.

Afirmó que es crucial que exista este vínculo entre los municipios y el estado “para construir juntos el Michoacán que todos queremos, iniciando por erradicar los índices de pobreza alimentaria”.

El titular de la SEDESOH manifestó que, para el término de este año, se habrá beneficiado a 295 mil 186 adultos mayores de 65 años de edad. “Hoy se firma un convenio que va más allá de mejorar la nutrición de este sector, se trata de fortalecer el bienestar, eliminar su exclusión social y promover la equidad, se trata de mejorar su calidad de vida”, resaltó el secretario.

Recordó que hace 3 años, el gobernador Silvano Aureoles asumió la responsabilidad de gobernar a Michoacán, “a la mitad del camino, les comparto que hemos mejorado las circunstancias que viven día a día las y los michoacanos; las administraciones municipales van iniciando y debemos trabajar juntos; que, gracias a la firma de este convenio y las firmes acciones de Gobierno del Estado, a través de la Sedesoh, estamos fortaleciendo a Michoacán”, puntualizó Barragán Vélez.