Ir a michoacan.gob.mx

Refuerza Sedesoh prevención de contagios por COVID-19 en Lázaro Cárdenas

  • La institución realizó la instalación de lavamanos públicos en zonas de mayor afluencia y puntos críticos, como mercados, con el fin de proteger a usuarios y comerciantes.
  • También, hizo entrega de 10 mil cubrebocas y 400 litros de sanitizante.
  • Asimismo, personal de la Coepris de la Jurisdicción Sanitaria, recibió cubrebocas tipo KN-95.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 22 de mayo de 2020.- En una acción dirigida a fortalecer el trabajo para abatir los contagios por COVID-19 en el municipio de Lázaro Cárdenas, el más impactado por la enfermedad en el Estado, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), llevó a ese puerto diversos apoyos para proteger la salud de habitantes, comercios y personal clínico.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, encabezó las acciones de refuerzo emprendidas por la dependencia a su cargo, en apoyo a lo que el Gobierno del Estado viene realizando en esa zona, considerada el principal foco rojo de la enfermedad por las autoridades sanitarias.

Se trata, dijo, de frenar los contagios y proteger la salud de la población en general, con énfasis en aquellos grupos que son prioritarios por sus condiciones de vulnerabilidad social, indicó durante la instalación de los lavamanos públicos en los mercados Cuauhtémoc -situado en la cabeza municipal de Lázaro Cárdenas-, y en el de la Tenencia de Guacamayas.

Barragán Vélez recordó que desde hace varias semanas el Estado inició la entrega de material de protección en los municipios con mayor número de contagios, con el objetivo de salvaguardar a las personas que realizan actividades esenciales y a población cuando tiene que salir a adquirir sus alimentos.

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el funcionario invitó a la población del puerto michoacano a atender las medidas de higiene y prevención para abatir los contagios y los fallecimientos por COVID-19, “el virus existe y por eso debemos seguir las recomendaciones de las autoridades de salud; nosotros desde la Sedesoh, los venimos apoyar para que puedan seguirlas, principalmente en los mercados que son espacios donde se realizan actividades esenciales”, agregó.

10 MIL CUBREBOCAS Y 400 LITROS DE DESINFECTANTE

En ambos mercados, Barragán Vélez entregó 10 mil cubrebocas y 400 litros de líquido desinfectante, que serán distribuidos entre los comerciantes y los usuarios de los espacios comerciantes.

Ahí también, adelantó que los apoyos para la población de Lázaro Cárdenas, continuarán, por lo que en próximos días se llevarán más insumos de protección a los espacios que sean necesarios.

“SÍ QUEREMOS CUIDARNOS”: HABITANTES

A nombre de las y los comerciantes del mercado Cuauhtémoc, Fernando Coria agradeció la entrega del material por parte de la Sedesoh, tras compartir que viven con miedo por el repentino crecimiento en los contagios, “nosotros sabemos del problema y por eso queremos cuidarnos, pero muchos compañeros no tienen los recursos para comprar el material, por eso muchas gracias por el apoyo”.

Mientras, el jefe de la Tenencia de Guacamayas, Abel Toledo Serrano, resaltó que han sido semanas difíciles, pero con la voluntad de toda la población y el apoyo del Gobierno del Estado, pronto “podremos superar esta crisis sanitaria”.

Durante la entrega de cubrebocas KN-95 a la Jurisdicción Sanitaria No. 8, de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), el coordinador Mohamed Ferreyra reiteró el llamado a que la población se resguarde en sus hogares, “es la mejor medida para cuidarse del COVID-19, ya que muchas personas empiezan a relajar las medidas, cuando el virus aún se encuentra activo en el puerto”.

En las instalaciones y entrega de material, estuvieron presentes, Uriel Iván de la Cruz, verificador de Coepris y Martín Muñoz Lagunas, presidente del mercado de Guacamayas.

LOS APOYOS:

  • Lavamanos públicos en los mercados Cuauhtémoc (cabecera municipal) y en la Tenencia de Guacamayas.
  • 10 mil cubrebocas.
  • 400 litros de líquido desinfectante.
  • Cubrebocas KN-95 a personal de salud.