Ir a michoacan.gob.mx

Promueve Sedesoh recuperación de espacios públicos en Morelia

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), continúa promoviendo las jornadas de recuperación de espacios públicos; en esta ocasión, se logró mejorar las condiciones de la cancha de fútbol rápido en la colonia la Colina y la plaza principal de la colonia Arko San Antonio.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Barragán Vélez, manifestó que, “estas jornadas se realizan de forma articulada con las y los ciudadanos, para fortalecer el tejido y la cohesión social; propiciando una mejor convivencia entre vecinos, así como un mayor aprovechamiento y uso de estos espacios”.

En las instalaciones de la cancha de fútbol rapido, ubicada sobre la Avenida Pedregal, en Infonavit la Colina, se realizaron diversas acciones como recolección de basura; retiro de escombros; poda de césped y de maleza; además se realizó el pintado de muros y bardas.

Al respecto, Maribel Guzmán, encargada del orden de dicha colonia, se manifestó a favor del trabajo coordinado entre gobierno y ciudadanía, pues dijo, “nosotros somos los que usamos todos los días estos espacios y tambien nos corresponde aportar nuestro granito de arena para mantenerlos en buenas condiciones”.

Posteriormente, en la colonia Arko San Antonio, se realizaron tareas de pintura y mantenimiento de la plaza principal, donde las y los jóvenes del Telebachillerato número 200, se sumaron entusiastas a esta acción.

Karen Tinoco Islas, alumna del quinto semestre del Telebachillerato, expresó que, “este tipo de actividades, sirven para que nos demos cuenta de cómo es posible organizarnos, para cuidar los espacios donde convivimos todos; y para saber solucionar juntos las problematicas de nuestra comunidad”.

Durante ambas jornadas, participaron alrededor de 250 personas, con quienes se acordó dar continuidad en el cuidado y preservación de sus espacios públicos, para evitar que caigan en condiciones de abandono.