Ir a michoacan.gob.mx

Nueva entrega de lavamanos, cubrebocas y desinfectante, de la Sedesoh a comerciantes del Mercado Independencia

  • En el área de zapaterías, la dependencia estatal distribuyó 40 litros de desinfectante y 500 cubrebocas para reforzar la protección de oferentes y usuarios contra el COVID-19

Morelia, Michoacán, a 09 de junio de 2020.- Una nueva entrega de lavamanos, cubrebocas y líquido desinfectante, llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), a comerciantes del Mercado Independencia de Morelia, para reforzar la prevención de contagios de COVID-19.

Con esta entrega, a la fecha, la Sedesoh ha contribuido a la protección de la salud de comerciantes y usuarios de este importante espacio comercial con la entrega de más de 4 mil cubrebocas, 800 litros de líquido desinfectante y la instalación de dos lavamanos públicos (con jabón y tinaco de abastecimiento de agua), destacó Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la institución del Gobierno de Michoacán.

Se trata, dijo el funcionario, de seguir reforzando las acciones para prevenir los contagios por COVID-19 en el marco de la Nueva Convivencia Social anunciada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Durante la entrega, en la zona de zapaterías del mercado Independencia, Barragán Vélez agregó que, como parte de las acciones implementadas en esta nueva fase de retorno gradual a las actividades, está la reactivación de comercios, pero es un proceso, dijo, que debe darse con orden y seguridad para reducir los contagios y fallecimientos por la enfermedad.

“Si somos responsables y cumplimos con las medidas que marcan las autoridades de salud, estoy seguro que vamos a retomar de manera más rápida todas nuestras actividades, pero es importante seguir las reglas”, comentó.

Ante comerciantes y usuarios de este tradicional mercado, afirmó que es una prioridad para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, garantizar la salud de las y los michoacanos, “por eso hemos regresado con ustedes, porque sabemos que se trata de uno de los espacios más importantes de la ciudad que no solo abastece de alimentos, sino que también genera cientos de empleos”.

Por su parte, María del Carmen Peralta, comerciante del área, reconoció a la Sedesoh por los apoyos que desde el inicio de la pandemia ha entregado a este sector moreliano, “de verdad estamos poniendo todo de nuestro lado para retomar nuestras actividades, invitamos a la gente a que venga a comprar, estamos cumpliendo con todas las medidas que nos piden”.

En la entrega, estuvieron además Ismael Ramos, Javier Ramírez, Kevin Juárez, Vicente Zuno y Arturo Pérez, representantes del área de zapaterías del mercado.

Desde el inicio de la pandemia la Sedesoh ha entregado en el mercado Independencia:

– 4 mil cubrebocas.
– 800 litros de líquido desinfectante.
– Dos lavamanos públicos, que cuentan con jabón y tinaco de abastecimiento de agua.