Ir a michoacan.gob.mx

Lleva Sedesoh el programa Tu comunidad se Escucha a Santiago Undameo

  • Estoy seguro que con la sociedad civil organizada lograremos hacer de Morelia la ciudad de las oportunidades para todas y para todos: Juan Carlos Barragán.

Morelia, Michoacán, a 18 de julio de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), junto a las y los habitantes de la Tenencia de Santiago Undameo, iniciaron los trabajos de la obra de 12 kilómetros para llevar agua potable a la cabecera de la comunidad.

A través del programa “Tu comunidad se Escucha”, la dependencia, a solicitud de las y los vecinos se organizaron para de manera conjunta trabajar en el camino donde habrá de instarse el tubo que lleve el vital del líquido desde la comunidad de Loma Caliente hasta Tirio, y de ahí distribuir a toda la cabecera.

Al encabezar los trabajos junto a la jefa de Tenencia, Esther Mejía, el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, informó que, hasta la fecha han logrado intervenir más de 100 espacios públicos en todo el Estado, lo que representa un beneficio directo para toda la población, “estoy seguro que de la mano con la sociedad civil organizada lograremos hacer de Morelia la ciudad de las oportunidades para todas y para todos”.

Asimismo, refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de impulsar acciones dirigidas a reconstruir el tejido social propiciando una mejor convivencia entre las y los habitantes, así como un mayor aprovechamiento y uso de los espacios públicos.

Por su parte, la jefa de Tenencia, Esther Mejía, agradeció a la Sedesoh y a las personas que acompañaron este día, ya que esta acción les permitirá en unas semanas mejorar la calidad de vida de muchas personas que viven en la comunidad.

Hasta la fecha las y los vecinos junto a las autoridades de la Sedesoh, han logrado intervenir mil 128 metros de camino para la instalación de la tubería.