Gobierno del Estado continúa Pintando Alegría

Morelia, Michoacán, a 8 de agosto del 2018.- Para fortalecer la vocación turística de estos destinos, así como favorecer el desarrollo social y la seguridad, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano sostuvo una reunión con representantes de los ocho Pueblos Mágicos de la entidad, para que éstos se sumen al proyecto “Pintando Alegría”.

“Michoacán es un estado de grandes tradiciones y riqueza cultural, sobre todo en sus Pueblos Mágicos y queremos fortalecer esa identidad con Pintando Alegría, a través del cual se preservará la combinación de colores blanco y terracota que son característicos de estos pueblos”, afirmó Juan Carlos Barragán, titular de la Sedesoh.

En la reunión estuvieron presentes los alcaldes de Angangueo, Cuitzeo, Tacámbaro y Tlalpujahua; así como los presidentes de los Comités Ciudadanos de los Pueblos Mágicos de Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Santa Clara del Cobre, con quienes se acordó trabajar de manera conjunta en aplicar cada una de las acciones de “Pintando Alegría” con el objetivo de fortalecer su atractivo turístico.

El titular de Sedesoh refirió que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo es un hombre apasionado de nuestra cultura, por lo tanto, es una prioridad el impulso al turismo y la proyección de los Pueblos Mágicos.

“En esta tierra existe la magia, la buena gastronomía y ancestrales tradiciones, así como la calidez y la alegría característica de nuestra gente, por eso debemos seguir Pintando Alegrías para que las michoacanas y los michoacanos sepan que su Gobernador se preocupa y ocupa por ellos, y que aquellos que nos visiten, queden aún más enamorados de las maravillas de nuestro estado que es el Alma de México”, externó Barragán Vélez.

En dicha reunión se acordó que el próximo miércoles 15 de agosto arrancarán de manera simultánea, las acciones del proyecto “Pintando Alegría”, en los ocho Pueblos Mágicos michoacanos.Gobierno del Estado continúa “Pintando Alegría”.