Fortalecimiento al autoempleo, medida para disminuir la pobreza

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2018.- El secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez, señaló que aunado a los apoyos sociales, el fomento al autoempleo y la capacitación en habilidades productivas, será otra de las vertientes que la dependencia pondrá en marcha para disminuir los índices de pobreza en Michoacán.

Por lo que sostuvo un encuentro con el director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en la entidad, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, con el fin de trabajar en esquemas de colaboración para el impulso de actividades productivas para la población.

Antonio Soto indicó que, a través de la Dirección de la Economía Social de la Sedesoh, ya se está delineando una ruta para implementar diversas acciones dirigidas a generar proyectos de desarrollo local.

“Si le damos herramientas a la población y medios para que la gente produzca y tengan un ingreso, esto les permitirá tener una mejor calidad de vida para su familia”, indicó.

De igual forma, el funcionario detalló que en las diversas reuniones que ha sostenido con organizaciones sociales, una de las peticiones más sentidas es el apoyo a proyectos productivos, por lo que la dependencia a su cargo también busca establecer mecanismos de coordinación con otras instancias tanto federales como estatales para fortalecer este renglón.

El director en Michoacán de SNE, Gustavo Valenzuela, destacó la importancia de que las dependencias trabajen de manera conjunta, por lo que manifestó la disposición de sumar esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.