Ir a michoacan.gob.mx

Familia damnificada por incendio en Jesús del Monte, recibe apoyo de Sedesoh

  • A través de los programas Atención a Contingencias y “Fuera Tiliches”, se entregó material de construcción, alimentos, ropa y enseres domésticos a las y los afectados.

Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2020.- La familia Elías Hernández -integrada por cuatro menores y cinco adultos-, resultó afectada en su patrimonio por un incendio ocurrido en la Tenencia Jesús del Monte. Este día, recibió apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) para que reinicie la reconstrucción de su hogar.

Así, a través del programa de Atención a Contingencias, la institución entregó alimentos y material de construcción; en tanto que, mediante la campaña “Fuera Tiliches”, se les dotó de vestido y enseres domésticos.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, asentó la importancia de brindar apoyo inmediato a quienes enfrentan este tipo de afectaciones, más aún durante este periodo de contingencia, donde se deben acatar las disposiciones sanitarias difundidas, como ha sido la indicación del Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

“Sabemos que las pérdidas en sus hogares representan casi la totalidad de sus bienes; por eso, a través de la Sedesoh, estamos atendiendo a estas familias para ayudarles a resarcir los daños y recuperar su tranquilidad”, citó.

Barragán Vélez aprovechó para agradecer a las y los morelianos que han participado en la campaña “Fuera Tiliches” por su solidaridad y confianza al programa, lo que “nos ha permitido ayudar a las personas más necesitadas, que durante este año han perdido parte de su patrimonio”, dijo.

A nombre de las y los afectados, Petra Hernández, agradeció a la Sedesoh por dar tranquilidad a su familia, “estamos viviendo una situación muy complicada por el Coronavirus y ahora con el incendio sentimos que habíamos perdido todo; de verdad gracias por el apoyo, porque nos dan confianza para salir adelante”.

Finalmente, Barragán Vélez, invitó a las y los morelianos, a seguir donando artículos y enseres domésticos en buen estado a la campaña “Fuera Tiliches”, ya que eso garantiza el continuar ayudando a más familias que enfrenta situaciones así de difíciles.