Establece Sedesoh protocolo de vigilancia ante presencia de Ileana

Morelia, Michoacán, a 7 de agosto del 2018.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) activó desde los primeros minutos de este día el protocolo de vigilancia social ante el arribo de la tomenta tropical Ileana a la costa michoacana.

A decir de su titular, Juan Carlos Barragán Vélez, la dependencia estatal se encuentra lista para ayudar a las y los michoacanos que resulten afectados en sus patrimonios a causa de este fenómeno meteorológico.

“El gobernador Silvano Aureoles Conejo, nos ha instruido estar vigilantes de las posibles contingencias climatológicas y brindar apoyo inmediato a la población que resulte afectada; para el Gobierno del Estado, salvaguardar la integridad de las y los michoacanos es una prioridad”.

El funcionario estatal recordó que se han atendido de manera inmediata a las familias que se han visto afectadas por inclemencias del tiempo, como sucedió recientemente en la zona norponiente de la capital del estado y en localidades del municipio de Los Reyes.

En la Sedesoh, agregó, contamos con apoyos indispensables para las personas que se pudiesen ver afectadas por los distintos fenómenos naturales, por ejemplo, laminas para reparar las viviendas dañadas, canasta de alimentos básicos y apoyos a los albergues que se instalan cuando algo sucede.

Finalmente, hizo un llamado a toda la población michoacana a estar alerta ante cualquier contingencia que se presente. “No esperamos que pasen mayores daños; sin embargo, las dependencias estatales debemos ser garantes de una rápida y mejor atención de forma integral para los michoacanos”.