Ir a michoacan.gob.mx

Entrega Sedesoh insumos de protección por COVID-19, a mujeres taxistas de Morelia

  • La entrega de insumos que la dependencia realiza es principalmente para apoyar la reactivación económica segura y ordenada de los sectores vulnerables: Teresa Madrigal.

Morelia, Michoacán, a 31 de agosto de 2020.- Para ofrecer un servicio de transporte seguro que garantice la salud de las y los usuarios, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), hizo entrega de insumos de protección a las operadoras de Taxi Amiga.

Teresa Madrigal Alaniz, encargada del despacho de la Sedesoh, reconoció que el uso del cubrebocas y la limpieza continua de los espacios cerrados como son las unidades del transporte público, son una de las medidas más importantes para prevenir los contagios por COVID-19.

Acompañada por la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, la funcionaria informó que la entrega de insumos que la dependencia realiza es principalmente para apoyar la reactivación económica segura y ordenada de los sectores vulnerables.

“Sabemos que se han visto afectados sus ingresos con la pandemia y más las mujeres que, como ustedes se hacen cargo de su familia, por ello, les reiteró el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de apoyarlas para que puedan salir adelante”.

Por su parte, la titular de la Seimujer, Nuria Hernández, reconoció a la Sedesoh, por ser una aliada de las causas de las mujeres “apoyar los grupos de cualquier sector que son encabezados por mujeres, siempre será importante para construir un Michoacán igualitario para hombres y mujeres”.

El grupo de taxistas integrado exclusivamente por jefas de familia, se ha visto afectado de manera considerable en sus ingresos.

“Gracias al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por apoyarnos, de verdad estos materiales que nos entregan nos permiten continuar con nuestro trabajo”, comentó Gabriela Hernández Ponce, secretaria general de la agrupación.