Ir a michoacan.gob.mx

Entrega Sedesoh equipo de protección a personal del sector salud

  • Se donaron botas, cubrebocas y líquido sanitizante a trabajadores de los Servicios Aéreos de la Secretaria de Salud.

Morelia, Michoacán, a 12 de mayo de 2020.- Tras hacer un llamado a la población a no relajar las medidas de prevención contra el COVID-19 y reforzar el cuidado personal y el de las familias, Juan Carlos Barragán Vélez, secretario de Desarrollo Social y Humano, hizo entrega de equipo de protección a personal de los Servicios Aéreos de Salud del Gobierno del Estado.

Al hacer la entrega de botas, cubrebocas y líquido sanitizante a los trabajadores de dicha unidad, adscrita a la Secretaría de Salud en el Estado, Barragán Vélez reconoció el trabajo que cientos de hombres y mujeres están haciendo todos los días para proteger a las familias del Estado, en la primera línea de atención y contención contra el Coronavirus.

“Ustedes están demostrando lo mejor de las y los michoacanos, están arriesgando su vida por cuidarnos; por ello nuestro compromiso de un mayor esfuerzo para que este difícil periodo lo enfrentemos más y mejor equipados, como lo ha marcado el Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, asentó.

Barragán Vélez, pidió a la población no bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención que han establecido las autoridades sanitarias, ya que los contagios han seguido: “necesitamos seguir cuidándonos, sabemos que hay mucha gente que piensa que ya estamos ganando la batalla, pero este virus es muy fuerte y todos los días sigue sumando víctimas, por eso debemos cuidarnos”, advirtió.

A nombre del personal beneficiado, Cristian García, jefe del departamento de Atención Prehospitalaria de la Secretaría de Salud, agradeció la entrega del equipo de parte de la Sedesoh, ya que “son tiempos de mucho trabajo, pero lo hacemos con mucho gusto”; de igual forma, reiteró el llamado a “seguir quedándose en casa y así nos cuidamos todos”.

En esta ocasión se entregaron, botas, cubrebocas y líquido sanitizante, el cual también forma parte del material que fue donado a la Sedesoh por el Instituto Tecnológico de Morelia, en una importante alianza en beneficio de las y los michoacanos.