Ir a michoacan.gob.mx

Da Sedesoh nueva imagen a espacios deportivos de Indeco la Huerta y Valle Quieto

  • A través de la campaña “Tu Comunidad se Escucha”, la dependencia encabezada por Juan Carlos Barragán ha logrado rescatar 680 espacios públicos en todo el Estado.

Morelia, Michoacán, a 16 de agosto de 2020.- Con más de 680 espacios públicos recuperados a través de la campaña “Tu comunidad se escucha”, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), realizó este día las jornadas de recuperación en las colonias Indeco la Huerta y Valle Quieto en Morelia.

Con esta acción, los espacios de estas colonias ahora tendrán una nueva imagen, gracias a la organización de la gente que decidió participar con la Sedesoh en la limpieza de sus canchas.

Encabezados por Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, primero estuvieron en las canchas de básquetbol que se ubican frente al campus de la UNAM en la colonia Indeco, ahí con escoba en mano, podadoras y jabón, retiraron maleza, recogieron basura y lavaron el espacio.

“Rescatar un espacio público no es una acción aislada, tener un lugar digno para ejercitarse y transitar con seguridad, da tranquilidad a las y los vecinos”, afirmó.

Mientras en Valle Quieto también en una cancha de básquetbol, junto a decenas de vecinos y vecinas con mucho entusiasmados le dieron una nueva imagen a un espacio que por mucho tiempo había estado abandonado.

“El Gobernador Silvano Aureoles Conejo está comprometido con mejorar el entorno donde se desarrollan las familias”, indicó el funcionario, al reconocer a las y los vecinos que confían en la autoridad y se organizan para cambiar la imagen de sus colonias.

Por su parte la encargada del orden de Tenencia Morelos, Yolanda Vázquez Murillo, agradeció a la Sedesoh, por todas las acciones que ha llevado a cabo en la comunidad para mejorar la calidad de vida de todas las personas.

Mientras, Filadelfo Aguilar, encargado del orden de Valle Quieto, reconoció la importancia de tener un espacio digno donde las familias puedan convivir con seguridad “gracias al apoyo de todo el personal de la Sedesoh del Gobierno del Estado, que cuando los buscamos de inmediato nos vinieron apoyar”.