Ir a michoacan.gob.mx

Contribuye Sedesoh a mejorar panteón de Capula

Morelia, Michoacán, a 1 de noviembre de 2019.- En medio de un ambiente de misticismo y festividad por la Noche de Muertos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), realizó una jornada de rescate de espacios públicos, para contribuir a mejorar el panteón de la tenencia de Capula.

A decir de Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, “esta es una festividad que año con año, llena de vida los panteones michoacanos; y compartir los trabajos preparativos con las familias, nos hace sentir a flor de piel nuestras tradiciones”.

Por su parte, Mónica Neri Vega, Jefa de Tenencia de Capula, agradeció el apoyo de la Sedesoh para mejorar las condiciones del lugar, e invitó a visitar los atractivos de la tenencia, como son el Festival Catricantoya y el desfile de Catrines y Catrinas vivientes.

En el lugar, apoyados por habitantes de la tenencia, se realizaron tareas de limpieza y retiro de escombros; poda de césped y maleza; así como aplicación de pintura, para recibir a las ánimas en su retorno, en un espacio digno.