Ir a michoacan.gob.mx

Continúa Sedesoh instalando lavamanos públicos en municipios con más contagios de COVID-19

  • El uso de estos lavamanos, instalados en mercados, plazas públicas y oficinas de Gobierno, abona a la prevención de nuevos casos.

Morelia, Michoacán, a 18 de junio de 2020.- Desde que inició la emergencia sanitaria por COVID-19, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), ha instalado decenas de lavamanos públicos en mercados, tianguis, plazas públicas y oficinas de Gobierno de los municipios que registran el mayor número de contagios.

Así lo informó Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, al encabezar la instalación de lavamanos en distintos espacios de Morelia; la institución activó también este día dichos apoyos en los municipios de Maravatío y Quiroga.

En lo que toca a Morelia, primero fue en las oficinas de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), donde Barragán Vélez recordó que el lavado de manos sigue siendo una de las medidas más importante para contener los contagios por el Coronavirus.

Explicó que cada módulo cuenta con agua suficiente y jabón para el correcto lavado de manos de las personas que los utilicen.

Barragán Vélez, ponderó que la Nueva Convivencia Social marcada por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, como parte medular de la Contingencia Sanitaria desplegada por el Estado, permite que de manera ordena se retomen las actividades económicas; pero, dijo, “debemos ser responsables y acatar las disposiciones difundidas, ya que la prioridad es cuidar la salud de las y los michoacanos”.

Anunció asimismo que, en próximos días, la dependencia a su cargo continuará colocando más lavamanos y entregando insumos de protección a los sectores productivos de actividades esenciales.

Durante la instalación en las oficinas de la Seimujer, la secretaria Nuria Gabriela Hernández Abarca, agradeció la colocación del lavamanos, toda vez que esa dependencia atiende diariamente a decenas de mujeres, sus hijos e hijas, que buscan apoyo por violencia de género.

En tanto que, en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el presidente de la institución, Erick Alejandro González, recordó que el sistema judicial ha tenido que adaptarse para no desatender su labor.

Aseguró que el lavamanos recibido de la Sedesoh, “será de gran beneficio para las personas que acuden al Tribunal y para el personal, ya que, como dice el secretario Barragán, es una medida muy importante para prevenir el virus”.

A la fecha, la Sedesoh ha instalado lavamanos en los municipios de Quiroga, Maravatío, Zamora, Lázaro Cárdenas y Morelia, así como en las oficinas de Sedesoh, del Registro Civil, de Rentas (Secretaría de Finanzas), Seimujer y en el Tribunal de Conciliación, además de las otorgadas a las organizaciones de comerciantes de Morelia.