Cerca de 200 mil adultos mayores beneficiados con Sí Alimenta

Morelia, Mich. 28 de agosto de 2018.- El Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y  Humano (Sedesoh), da pasos firmes para combatir la pobreza alimentaria en los municipios y comunidades de la entidad.

“En Michoacán seguimos haciendo las cosas bien, tenemos 113 municipios, todos igual de importantes, por eso es que se implementó el programa Sí Alimenta, para distribuir alimentos a las personas que más lo necesitan, en zonas urbanas y rurales, tenencias y comunidades, sin hacer ningún tipo de distinción”.

Resaltó que, de forma incluyente y respetuosa, el programa se enfoca a los adultos mayores, con productos que mejoran su calidad de vida a través de la sana alimentación”.

El titular de SEDESOH dejó en claro que para el Gobierno del Estado, es prioritario erradicar la pobreza alimentaria y en este marco, comentó que se han invertido más de 485 millones de pesos que se traducen en 2 millones 400 mil apoyos a cerca de 200 mil adultos mayores, y que a su vez, se reflejan en una sociedad más sana gracias al acceso a la comida variada, nutritiva, estable y suficiente”.

Recordó que mediante una medición del 2014 al 2016, el  Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, determinó que durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se han disminuido en un 8.8 por ciento los índices de carencia alimentaria; este porcentaje es equivalente a 382 mil personas que superan esa condición; por lo que confió en que dicho indicador mejorará durante la siguiente evaluación de Coneval.