Ir a michoacan.gob.mx

Capacitan a personal de Sedesoh sobre veda electoral y el programa Estancias Infantiles

  • El objetivo es que los funcionarios estén preparados para brindar información de manera correcta: María Teresa Madrigal Alaniz.

Morelia, Michoacán, a 11 de febrero de 2021.- Líderes Regionales de Proyecto y personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), recibieron cursos sobre veda electoral y el Programa de Estancias Infantiles Michoacanas, con el fin de que estén preparados para difundir correctamente la información, mencionó la subsecretaria María Teresa Madrigal Alaniz.

El curso sobre veda electoral fue impartido por el secretario técnico de Sedesoh Rubén Díaz, quien fue instruido por personal del Instituto Nacional Electoral (INE).

El funcionario ofreció información sobre las obligaciones tanto de los ciudadanos como de los servidores públicos acerca de lo que está permitido y lo que no en el marco del proceso electoral, lo anterior, para el buen desarrollo del proceso.

Hizo énfasis en la necesidad de estar informado para no incurrir en irregularidades que pudieran ser motivo de sanciones.

En lo que se refiere al Programa de Estancias Infantiles que puso en marcha el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, también se capacitó a los líderes regionales sobre sus características.

Esto, con el objetivo de fortalecer la coordinación en beneficio de los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social del estado.

Se busca brindar apoyo a las niñas, niños, madres y padres de familia de Michoacán, mediante el acceso a servicios de cuidado, atención y desarrollo integral, asegurando un espacio donde los menores reciban estímulos para mejorar su desarrollo.

Para mayores informes sobre las Estancias Infantiles deberán ponerse en contacto a las oficinas de la Sedesoh para conocer los requisitos y formularios a completar.