Ir a michoacan.gob.mx

Apoyo permanente de la Sedesoh para prevención de COVID-19

  • La dependencia ha logrado apoyar desde el inicio de la epidemia a los sectores productivos de todo el Estado, priorizando los municipios con mayor incidencia de casos de positivos.

Morelia, Michoacán, a 19 de agosto de 2020.- Para proteger a sus clientes y no tener que bajar las cortinas de su negocio, Maribel Miranda se vio en la necesidad de organizarse para poder trabajar y cuidarse del COVID-19.

Con un local en el mercado de Santo Niño de esta ciudad, el apoyo para Maribel llegó de parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), misma que le entregó insumos de protección para que pueda realizar su trabajo de manera segura y ordenada.

“Yo le agradezco al Gobierno del Estado, porque es un apoyo muy importante para nosotros, con esto que nos entregan podemos seguir adelante para que nuestra clientela entre con seguridad”, comentó Maribel.

Hasta la fecha la dependencia ha logrado apoyar a comerciantes, tianguistas, operadores de transporte público de todo el Estado, priorizando los municipios con mayor incidencia de casos positivos.

Teresa Madrigal Alaníz, encargada del despacho de la Sedesoh, reiteró el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien ha pedido a la población mantener las medidas preventivas.

“Muchas de las personas viven al día, por eso desde la Sedesoh vamos a garantizar que puedan seguir operando sus negocios, pero de manera segura y ordenada; nos debemos cuidar para poder superar la pandemia, cumplir las medidas de las autoridades de salud es por el bien de todas y todos”, indicó.

La funcionaria informó que continuarán con la entrega de insumos de protección, como son los cubrebocas, gel sanitizante, líquido desinfectante, entre algunas otras cosas.