Activa Sedesoh protocolo de apoyo por bajas temperaturas

Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre del 2018.- Ante la ola gélida que se registra y que se resiente en distintos puntos del estado, por instrucciones del Gobernador Constitucional del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), activó su protocolo de apoyo a población vulnerable, con el fin de brindarles acompañamiento y que hagan frente a las bajas temperaturas.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la dependencia, afirmó que en la Sedesoh “siempre estamos listos para ayudar a las y los michoacanos que afrontan las inclemencias del tiempo, el Gobernador nos ha instruido para estar vigilantes de todos los fenómenos climatológicos que enfrenta el Estado y sus habitantes”.

Consideró que, frente a las bajas temperaturas, “que ya llegaron y van a seguir”, es importante estar preparados, “en la Sedesoh tenemos cobijas y colchonetas para ayudar a las personas que no cuentan con las condiciones suficientes para resguardarse del frío”, ofreció.

La sedesoh tiene además a disposición, apoyos indispensables para las personas que se pudiesen ver afectadas por los distintos fenómenos atmosféricos – climatológicos, como alimentos y otros enseres.

El funcionario fue enfático en que siempre hay que estar alerta “el gobernador Silvano Aureoles, es un hombre que se ocupa del bienestar de Michoacán y sus habitantes, por lo tanto, nuestro trabajo busca ser garante de la más rápida y mejor atención para las y los michoacanos, si se requiere apoyo en algún albergue, ahí estaremos para respaldar a las familias de todo el estado”.