Ir a michoacan.gob.mx

A donar tapas de plástico por las niñas y niños con cáncer, invita Sedesoh

  • La institución exhortó a la población a continuar participando en la campaña “ReciCanje”.
  • A la fecha, la dependencia ha captado más de 20 toneladas de tapitas que entrega a la “Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán”.

Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2020.- Para apoyar a las niñas y niños enfermos de cáncer, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), invita a la población a continuar participando en la campaña “ReciCanje”, mediante la cual se recolectan tapas de plástico que son entregadas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán (AMANC).

A través de esta campaña, la institución ha recolectado a la fecha más de 20 toneladas de material reciclable, cuyos recursos son canalizados para ayudar a decenas de menores de edad y sus familias que reciben atención en la asociación referida.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, explicó que derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, la dependencia a su cargo ha implementado la recolección de las tapitas a domicilios para continuar captando el material, “nuestro compromiso es seguir apoyando a las familias que viven una situación difícil por una enfermedad que pone en riesgo la vida de sus hijos e hijas”.

Ponderó que “ReciCanje”, es un programa muy noble que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, cuyo atributo principal es el sentido de solidaridad que fomenta entre las familias; además de promover el cuidado y la protección del medio ambiente, “por eso los invito a no tirar las tapitas y llevarlas a alguno de los módulos de recolección que se ubican en las oficinas de la administración pública”, comentó.

Las y los interesados en realizar su donación pueden solicitar más información a la Sedesoh, a través de la dirección de Participación Social, al número telefónico (443) 3109300, extensión 119, o pueden acudir directamente a las oficinas ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia.

También pueden acercarse a las oficinas de la administración pública y en los corazones gigantes que se ubican en las oficinas del DIF Michoacán, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres y del Poder Judicial, en Morelia.