15 de agosto, último día para el registro de Organizaciones de la Sociedad Civil ante Sedesoh

Morelia, Mich., 14 de agosto de 2018.- Con la finalidad de generar acciones para el fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el gobierno del estado de Michoacán a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) elabora el Registro Estatal de OSC, cuya fecha límite para inscribirse, es este 15 de agosto.

A decir del titular de la secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Juan Carlos Barragán Vélez, este registro tiene como objetivos primordiales: conformar un padrón único de OSC, obtener un sistema de información que sirva para identificar las actividades de las distintas organizaciones e informar a dependencias, entidades y ciudadanía en general sobre el cumplimiento de sus obligaciones.

Con este registro, la Sedesoh podrá verificar las actividades que realizan las OSC y supervisar que los apoyos económicos que reciban se apliquen para lo que fueron solicitados.

“Estamos convencidos de la participación social a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil, las cuales se han convertido en promotoras para el desarrollo social”, apuntó el funcionario estatal y agregó que la actual administración estatal se ha caracterizado por dar apertura a la participación social para unir esfuerzos que se vean reflejados en el bienestar de los michoacanos que más lo necesitan.

Es el momento, señaló, de tener sociedades civiles mejor organizadas, que velemos conjuntamente por las necesidades y las causas más justas de nuestra población y sumar esfuerzos para transformar juntos a Michoacán.

Es importante señalar que la convocatoria se encuentra vigente hasta el día de 15 de agosto, por lo que podrán registrarse directamente en las oficinas de la Sedesoh o en la dirección electrónica http://sedesoh.michoacan.gob.mx/convocatorias. Asimismo, para cualquier duda o aclaración respecto a la convocatoria, los interesados se podrán comunicar al teléfono 443 310 93 00 extensión 110 o al correo electrónico: stec.sedesoh@gmail.com.